Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades reportaron captura de 12 personas
Autoridades reportaron golpe al Clan del Golfo
Fiscalia General

Operativos realizados por la Policía y la Fiscalía General de la Nación en la región del Urabá, permitieron la imposición de medidas cautelares a 77 bienes entre muebles e inmuebles que alcanzarían un valor de 110 mil millones de pesos, relacionados a las finanzas del denominado Clan del Golfo. 

Según trascendió, en estas mismas operaciones se capturaron a 12 personas señaladas de integrar esa organización criminal.

De igual modo se dio la aprehensión del propietario y algunos empleados de una cadena regional de supermercados que, presuntamente, proveían elementos para el funcionamiento del Clan. 

También puede leer: Creador de lista de 'Oposición' en Twitter será investigado: Ejército

Apropósito de estos operativos, el director de la Policía Nacional, General Óscar Atehortúa, explicó que "la localización de estos bienes se dio gracias a una acción coordinada entre las dirección de Extinción de Dominio y el grupo contra el Crimen Organizado de la Fiscalía General de la Nación, en lo que se reconoce como una operación espejo". 

Dentro de las capturas, el General destacó la de alias 'Pestana', señalado de ser el principal cabecilla del narcotráfico de la 'subestructura Central Turbo' del Clan del Golfo. 

La Fiscalía General destacó que este procedimiento se configura como uno de los más fuertes contra el principal centro de abastecimiento de la organización de alias 'Otoniel', por cuyo paradero Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta cinco millones de dólares, y el Gobierno Nacional tres mil millones de pesos.

Lea también: Soldado murió por explosivo artesanal en el Guaviare

De igual modo, el mismo organismo de control confirmó que las personas capturadas deberán responder por delitos de concierto para delinquir agravado, financiación del terrorismo y lavado de activos agravado, de acuerdo con su responsabilidad.

Además, aunque se protegió la identidad del propietario de los supermercados vinculados a estos procedimientos, se estableció que seguirán indagando para determinar responsabilidades y establecer si otros comercios similares, operan de igual modo en el territorio nacional. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.