Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinAgricultura advierte sobre circulares falsas de Alianzas Productivas

Foto referencial de Ingimage


El Ministerio de Agricultura alertó sobre circulares falsas que ofrecen a los agricultores beneficios del Programa Alianzas Productivas que lleva a cabo dicha cartera, a cambio de cuantiosos pagos.


El Ministerio advirtió que en varios departamentos del país se están distribuyendo circulares que ofrecen acceso a recursos del Programa de Alianzas Productivas a cambio de una consignación del 5% del valor señalado en la comunicación, previa a que se le entreguen al agricultor los recursos prometidos.


El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, insistió en que el acceso al Programa de Alianzas Productivas y otras iniciativas lideradas por su cartera no requieren de intermediarios ni pagos y pidió a quienes reciban las circulares que las entreguen a las autoridades y denuncien el caso.


El Programa de Alianzas Productivas inició con recursos de un crédito del Banco Mundial que finalizó el año pasado por lo que este año el Ministerio realizará una inversión de $7 millones para cada una de las 163 alianzas productivas que se beneficiarán y que estarán compuestas por cerca de 9.780 familias campesinas.


El Ministerio buscará impulsar la sustitución de cultivos ilícitos con la ejecución del proyecto este año, así como fortalecer la inversión en las zonas más afectadas por el conflicto armado y el fortalecimiento de la agricultura familiar campesina.