Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Agricultores del Tolima.
Agricultores del Tolima.
Archivo Alerta Tolima

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural anunció la inversión de $9.756.256.410 para fortalecer las capacidades productivas y comerciales de más de 3.000 pequeños productores de mora, plátano y piña en 13 departamentos del país. 

La entidad gubernamental aseguró que la estrategia busca impulsar la implementación de buenas prácticas agrícolas, mejorando la calidad e inocuidad en la cosecha y post cosecha de estos cultivos.

Le puede interesar: MinAgricultura destinó $220.000 millones para afrontar fenómeno de El Niño

La iniciativa se desarrollará en Antioquia, Cundinamarca, Chocó, Córdoba, Nariño, Huila, Cauca, Valle del Cauca, Santander, Meta, Arauca, Quindío y Caldas. Cada pequeño productor recibirá un apoyo específico, diseñado para mejorar sus procesos y equipamiento, contribuyendo así al desarrollo sostenible del sector agrícola en estas regiones.

El apoyo para cada pequeño productor se realizará de la siguiente manera:

  • Pequeño Productor de Mora: Recibirá un kit de fumigación y cosecha, canecas plásticas, botiquín, pala, avisos, pendón, control de plagas, balanza y nevera.
  • Pequeño Productor de Piña: Contará con un kit de fumigación y cosecha, canecas plásticas, botiquín, pala, avisos, pendón, control de plagas y una carretilla buggy.
  • Pequeño Productor de Plátano: Dispondrá de un kit de fumigación y cosecha, canecas plásticas, botiquín, pala, avisos, pendón, control de plagas y tanques de lavado.

Lea también: Declaran al Parque Nacional Natural Serranía como área ambiental protegida

Para acceder a este apoyo, los beneficiarios deberán estar certificados como pequeños productores por la Secretaría Municipal de Agricultura, presentar una copia legible de la cédula, no ser beneficiario de otro programa del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural en la actualidad, y diligenciar un certificado de la Secretaría de Agricultura Departamental

Según se indicó, este esfuerzo del Ministerio busca fortalecer la base productiva del país, apoyando a los agricultores en el desarrollo de sus actividades y promoviendo prácticas sostenibles en el sector agrícola.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.