Juan Guillermo Zuluaga Cardona. Foto: Colprensa.


El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, a través de su cuenta de twitter, exigió a Coviandes, concesionario encargado de la construcción de la doble calzada El Tablón - Chirajara, que dé una solución inmediata para evitar que el cierre de la vía afecte la salida de productos agropecuarios que como consecuencia generaría pérdidas económicas a los productores de los Llanos e impactaría el abastecimiento del país.

(Lea también: COVIANDES dijo que serán sus expertos los que digan si se demuele o no el puente de Chirajara)

“Es una irresponsabilidad que Coviandes no de la cara aún ¡Qué más tenemos que esperar! El sector agropecuario y medio país exigen claridad, respuestas y soluciones urgentes”, dijo el Ministro Zuluaga.

De acuerdo con el informe diario de abastecimiento del Ministerio de Agricultura, a Corabastos ingresan de los Llanos aproximadamente 1.500 toneladas de alimentos en 60 camiones: 350 toneladas de yuca, 600 de plátano, 110 de cítricos, 290 toneladas de frutas, entre otros.

El jefe de la cartera agropecuaria agregó que “cada minuto que pasa con la vía al Llano cerrada son pérdidas incalculables para agricultores y ganaderos”