Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinAgricultura: pólizas antiterrorismo a transportadores cubrirán actos vandálicos

Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri / Foto: AFP


El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, dijo que, por orden del Ministerio de Transporte, las pólizas antiterrorismo para los transportadores de carga también tendrán que cubrir los actos vandálicos que los mismos sufran en las vías del país como consecuencia del paro de transportadores.

Iragorri explicó que "en ese orden de ideas la póliza cubrirá los gastos que se ocasionen como consecuencia de las acciones violentas que se están presentando en algunas vías del país, fuera de las acciones legales propias contra los agresores".

El ministro de Agricultura destacó el apoyo de las fuerzas públicas para realizar más de 600 caravanas, cada una con máximo 25 camiones para distribuir alimentos en todas las centrales de abastos del país. Según Iragorri, estos actos han permitido que la situación de las centrales de abastos sea relativamente normal.

En ese sentido, Iragorri dijo que "el servicio de transporte de los camiones es el motor de la agricultura, pues finalmente el producto agrícola tiene que llegar a los centros de consumo y hoy, lamentablemente, son los productores y los consumidores son los que se ven avasallados por la situación que se presenta en el paro de transportes".

Iragorri rechazó los actos violentos contra los transportadores que intentan continuar con sus actividades por parte de sus mismos compañeros en momentos en los que el país busca la paz.

Por otro lado, Iragorri explicó que el registro de inflación de 0,48% para junio representa la variación mensual más baja del año.

Sin embargo, agregó que "la situación que en la primera parte del año obedeció, como ya todos saben, al tema tipo de cambio de aquellos productos importados y al Fenómeno de El Niño, que afectó al campo colombiano durante prácticamente un año de un intenso verano, de las temperaturas más altas registradas en Colombia, ahora se agrava aún más por la situación del paro camionero".

El ministro agregó que se tenía calculado que en abril, cuando el Fenómeno de El Niño empezó a ceder, empezaran a correr los tres meses necesarios para que se dieran nuevamente las condiciones adecuadas de cosecha y los alimentos disminuyeran de precio en junio o julio.