Cargando contenido

El ministro Andrés Valencia le pidió a los productores no dejarse influenciar de campañas políticas.

Panela
COLPRENSA

Luego de los nuevos reclamos en el Congreso por parte de los pequeños productores de panela, sobre supuestos incumplimientos en los acuerdos pactados, el ministro de Agricultura, Andrés Valencia, aseguró que el Gobierno ha venido implementando cada uno de los compromisos, "unos más rápidos que otros".

De acuerdo con el ministro, entre los acuerdos implementados está el reperfilamiento de deudas por parte del Banco Agrario y la campaña de promoción al consumo de panela que recientemente se lanzó, entre otros pactos. 

Lea además - Prima extra a trabajadores haría desaparecer cajas de compensación: gremios

"En medio de una campaña política de elecciones regionales, hay sectores que quieren de alguna manera alterar el buen camino que lleva el cumplimiento de estos acuerdos. En términos generales hemos cumplido con el reperfilamiento de los créditos, la campaña de promoción del consumo, objetar un artículo que ellos solicitaron de la ley de la panela", dijo Valencia.

El ministro también le pidió a los productores de panela no dejarse influenciar por las campañas políticas regionales. "El llamado que les hacemos a los paneleros, es que no se dejen influenciar con las campañas políticas regionales porque el Ministerio esta cumpliendo y va a cumplir".

Cabe  mencionar que recientemente el Gobierno puso en marcha la campaña de promoción al consumo de panela, en la cual se invertirán $1.200 millones y cuyo objetivo es apoyar el trabajo de 350 mil familias que dependen de este sector.

Otros avances importantes que destacó Valencia, tienen que ver con la asignación de  $10 mil millones de pesos para la compra de parte de la cosecha de caña panelera, a través del programa de entrega de silo para ganaderos.  

De la misma forma y teniendo en cuenta la necesidad de alimentación bovina identificada, se destinará un porcentaje a los ganaderos de las regiones productoras de caña. Para ello, se suscribió un convenio con Agrosavia para la entrega del silo o su equivalente en mieles.

Le puede interesar - Abrazo que hace historia: se reconcilian exparamilitar, exguerrillero y general (r)

En cuanto a los alivios financieros, el ministro Valencia indicó que el Banco Agrario se ha reunido con los productores de las zonas productoras para revisar caso por caso, el estado de las deudas de los productores.

Finalmente, se coordinó con la dirección de Financiamiento y Riesgos Agropecuarios del Ministerio, la realización de las jornadas de socialización de la información sobre el seguro de cosecha y el programa de educación financiera.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido