Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Minambiente advierte que anticipar elección en las CAR deja duda de no transparencia

Ministro de Ambiente Gabriel Vallejo. Foto: Minambiente


El ministro Gabriel Vallejo se pronunció frente a la polémica decisión adelantar la elección de los nuevos directores de las CAR, antes de las fechas previstas. El Ministro de Ambiente hizo un llamado para no mezclar ese proceso con las elecciones regionales del 25 de octubre.

"Frente a las elecciones que van el próximo 25 de octubre y donde algunas Corporaciones (CAR) decidieron anticiparlas, han generado en algunas partes del país, en alguna parte de la población una sensación de disgusto, inquietud, posiblemente de falta de transparencia", declaró el Ministro de Ambiente.

Vallejo defendió la gestión del gobierno frente al Fenómeno del Niño y la atención de incendios forestales. Para el Ministro, son visibles los esfuerzos del gobierno para enfrentar la crisis.

"Lo que queremos decirle al país, es que todo lo que hemos hecho está encima de la mesa, que hay una oportunidad de mostrarle al país que esa elección hacerla antes o después de esa fecha, pues no tiene desde el punto real ningún tipo de repercusión", precisó Vallejo.

Y añadió: "Cuando uno le pregunta a la gente por las Corporaciones, la imagen en general de las Corporaciones no es la más positiva, lo que nosotros hemos tratado de mostrarle al país es lo que se está haciendo y se está ejecutando".

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo, dijo que la elección para los nuevos consejos directivos de la Car, tiene plazo para llevarse a cabo hasta el 31 de diciembre de 2015.