Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinAmbiente investiga caso de contaminación que involucra a Drummond

En diálogo con RCN La Radio, Juan Gabriel Uribe, ministro de Ambiente, anunció que le pidió a la Autoridad de Licencias Ambientales, Anla, investigar y hacer seguimiento a la denuncia que involucra a la carbonera Drummond por contaminación del mar de Santa Marta, cuando fueron arrojadas varias toneladas de carbón en esa zona, luego de una emergencia con una barcaza por marea alta y el hundimiento de la embarcación.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible dijo: "Lo que tengo entendido fue que hubo una emergencia con una barcaza en la zona de la bahía de Santa Marta. Igualmente me comuniqué con la Autoridad Nacional de Licencias (Anla), en la medida en que pudo haber derrame de carbón o materiales similares, para que haga seguimiento a esta licencia ambiental que es de tipo nacional".

"Precisamente por esa situación ordenamos una investigación correspondiente. Además la misma Autoridad Nacional de Licencias ordenó un seguimiento especial al caso desde este viernes para determinar exactamente qué fue lo que ocurrió en el mar de Santa Marta", afirmó Juan Gabriel Uribe.

La denuncia que confirmó la Dirección Marítima de Santa Marta, da cuenta de una emergencia ambiental por contaminación con varias toneladas de carbón arrojadas desde una barcaza en el mar de la capital de Magdalena.