El ministro de ambiente y desarrollo sostenible lamentó la reducción que sufrirá su cartera en materia de presupuesto para el próximo año.
El ministro Gabriel Vallejo se refirió a la reducción del 18% del presupuesto para la cartera que dirige, planeado para el próximo año, según los anuncios que hizo el gobierno nacional en las últimas horas.
"Que a uno le digan que hay menos plata no es una noticia buena, pero lo recibo con la misma claridad y entereza con la que el Ministro de Hacienda hizo su presentación el día de ayer, y uno en esto tiene dos opciones, o pararse a decir que cómo va a hacer, o salir a conseguir los recursos. En el caso nuestro, la decisión que yo tomé, no ahora, desde hace un año, fue salir a conseguir los recursos" dijo Vallejo.
El ministro señaló que a la fecha su cartera "ha conseguido más de 150 millones de dólares con cooperación internacional y los recursos que me fueron disminuidos claro que  nos van a hacer falta, claro que los necesitamos, pero vamos a salir a conseguir esos recursos con cooperación internacional".
La reducción en el monto de inversión para el ministerio de ambiente durante 2016 será del 18%.