Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Páramo de Pisba.
Páramo de Pisba.
Corpoboyacá.

El ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, anunció que pedirá plazo a la Corte Constitucional para concertar con la comunidad las delimitaciones de los páramos Santurbán y a un juez de Boyacá, el de Pisba. 

En noviembre de este año se vence el plazo para que el Gobierno concerte con las comunidades de Santurbán la delimitación del páramo. 

"Recibimos un atraso muy grande en la implementación de la corte y por lo tanto hemos pedido la ampliación de ese plazo porque tenemos que hacerlo muy bien", afirmó Lozano. 

En cuanto al páramo de Pisba, ubicado en los departamentos de Boyacá y Casanare, un juez de Boyacá ordenó concertar con las comunidades la delimitación, al tiempo que declaró a este ecosistema como sujeto de derechos. 

EL plazo que fijó el juez fue de un año a partir de agosto de este año, además de acciones para la protección de este ecosistema que abastece de agua a por lo menos 118 municipios del occidente colombiano.  

"Es mi propósito realizar este mecanismo de participación con las comunidades y considero que no es solo función del ministerio de Ambiente sino también del ministerio de Justicia y del Interior", señaló el ministro de Ambiente. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.