Cargando contenido

Se realizó un fuerte debate en el Congreso por el aumento de la deforestación en la Amazonia.

Debate de control político en el Congreso.
RCN Radio.

El ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, respondió a los congresistas que piden su renuncia, diciendo que "recibe este tipo de trato cuando hemos dicho la verdad", refiriéndose a las cifras que él mismo ha reportado sobre el aumento de la deforestación en la Amazonia.

“Desde el Ministerio hemos tenido la libertad de hablar con la verdad sobre los problemas ambientales del país. Y esas cifras de las que hablan con sorpresa; nosotros ya las hemos venido comunicando”, afirmó Lozano en su intervención durante el debate de control político sobre el aumento de la deforestación.

El ministro Lozano hizo una invitación a los congresistas para que propongan acciones que frenen la deforestación en la Amazonia.

Le puede interesar: Un año después, no se cumple fallo sobre protección a la Amazonía

“Tenemos que quebrar de manera definitiva ese flagelo”, dijo el ministro de Ambiente ante la alta tasa de deforestación en la Amazonia.

Audio

[AUDIO] Ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, sobre deforestación y renuncia.

0:27 5:25

Explicó, además, que propuso la meta de mantener la deforestación en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) porque es la manera de lograr su reducción en el mediano y largo plazo.

El ministerio de Ambiente propuso mantener la deforestación en 800 mil hectáreas a cuatro años, pero esta meta no cayó bien entre los congresistas.

“Esa es la propuesta del Plan Nacional de Desarrollo, no entiendo ¿Cuál es la queja? Tenemos que frenar la curva de la deforestación”, aseguró Lozano al explicar por qué es importante mantener la deforestación para evitar que aumente en los próximos años.

Lozano, quién catalogó de 'ambiciosa' la meta, dijo que no la cambiará porque está encaminada a disminuir la deforestación.

De interésPiden declarar emergencia ambiental por deforestación en Amazonía

Aseguró que "por primera vez en Colombia se creó el Consejo Nacional de Lucha Contra la Deforestación que está integrado por la Procuraduría, la Fiscalía, el Ministerio de Justicia, entre otros que actúa conjuntamente para frenar la deforestación".

Sin embargo, aún con esta explicación durante el debate, la mayoría de congresistas expresaron su preocupación "porque el Gobierno no tiene objetivos claros ni resultados en el control de la deforestación en la Amazonia colombiana", aseguró Juanita Goebertus, Representante a la Cámara.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido