Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinAmbiente y sector petrolero aclararon dudas sobre licencias ambientales

Desde la mañana de este miércoles, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo, se reunió con varios representantes del sector petrolero para aclarar dudas sobre la modificación al decreto 2820 que da los lineamientos sobre las licencias ambientales.

Vallejo insistió que lo que se busca con este decreto es modernizar el sistema ambiental del país para lograr conjugar desarrollo y sostenibilidad y por eso reiteró que el compromiso con el cuidado de los recursos naturales, sigue siendo la bandera de su ministerio y el acuerdo con el sector petrolero.

"Es un tema que venimos desarrollando y del cual hemos hablado con el ministro de minas. Aquí no se busca beneficiar a un determinado sector. Mi prioridad como ministro es el mantenimiento ambiental, la sostenibilidad y en los casos en los que el licenciamiento ambiental lo defina, hacer desarrollos teniendo como prioridad el medio ambiente", señaló.

El decreto 2820 contempla que las licencias ambientales serán concedidas en un tiempo no mayor de 4.5 meses o 90 días.

La modificación al decreto que da lineamientos sobre licencias incluye reformar la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales- Anla- cuyo objetivo es "poner a la entidad acorde a las necesidades del nuevo decreto con mayor eficiencia".

La Anla y las modificaciones a las Corporaciones Autónomas Regionales estarían listas a mediados de diciembre, según lo anunció el ministro de ambiente, Gabriel Vallejo.