Cargando contenido



La ministra de Comercio, Maria Lorena Gutiérrez, anunció que la próxima semana se reunirá con otros ministros, entre ellos su homólogo de Ecuador, ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), en Buenos Aires, donde lo instará a replantear la imposición de nuevos impuestos a los productos colombianos.

"Esperamos que reconsideren esta decisión -revisar tasa aduanera para exportaciones - que en últimas solo afectará el buen comercio que existe entre nuestras naciones”, dijo Gutiérrez

La jefe de la cartera de Comercio advirtió que de no llegarse a un acuerdo acudirá a instancias superiores como el Tribunal Andino de Justicia o la OMC. "No quisieramos llegar a estas instancias pero si nos toca, pues lo hacemos".

Igualmente, Gutiérrez reveló que Perú y otros países están en la misma situación que Colombia con Ecuador.

Cebe mencionar que Ecuador puso una tasa aduanera que aumenta los costos para los exportadores colombianos, por lo que ya se envió una carta a ese país solicitando que se rectifique o revise esta medida.

Recientemente, el Tribunal Andino de Justicia ordenó a Colombia la eliminación de aranceles que fueron impuestos a más de 20 productos que se comercializan entre las dos naciones, razón por la cual el país espera que se respeten los acuerdos hechos hasta el momento.