Cargando contenido

Foto: AFP



En su cuenta de Twitter, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas manifestó que las recientes acciones del ELN en contra de la infraestructura petrolera y la población civil denotan "un claro deseo terrorista".

Villegas enfatizó por lo que enfatizó que "no habrá tregua" en las operaciones militares en contra de las estructuras de dicho grupo guerrillero. Reiteró además que se agudizaron las operaciones para neutralizar amenazas terroristas.

En todas las zonas del país, añadió, están las Fuerzas Armadas adelantando operaciones en contra de esa guerrilla. Recalcó que próximamente se verán resultados contundentes en las acciones contra las estructuras guerrilleras.

Una vez finalizó el cese bilateral al fuego se han registrado 14 acciones del ELN en diferentes regiones del país. En las últimas horas fueron asesinados dos policías en el departamento de Arauca.

"La Fuerza Pública está en operaciones a lo largo y ancho del país, no hay tregua en ese tema", precisó el Ministro de Defensa.

Pese a que reforzó el país en materia de seguridad, "la presencia de la Fuerza Pública es necesaria, pero no suficiente". Reiteró que en Arauca y el sector del Catatumbo (Norte de Santander) se hizo un refuerzo importante de pie de fuerza desde la semana pasada.