Se adelanta una fuerte operación militar en Tumaco para capturar a los responsables del ataque a la infraestructura eléctrica.

Alias Guacho
Walter Patricio Artízala Vernaza, alias ‘William Quiñonez’ o ‘Guacho’, responsable del secuestro y asesinato de los periodistas ecuatorianos.
Foto: Captura de video de Noticias RCN

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que se adelantan operativos militares en Tumaco (Nariño) para dar con los responsables del ataque con explosivos contra una torre de energía, que volvió a dejar sin luz al municipio.

El atentado fue atribuido a las disidencias de las Farc al mando de alias Guacho quien, dijo Villegas, está siendo perseguido en coordinación con Ecuador.

“Es un bandido con algunos recursos producto del narcotráfico; será neutralizado del lado de acá o de allá”, advirtió el funcionario.

El Ministro de Defensa recalcó que avanzan las labores en la zona para reconectar el fluido eléctrico.

“Está en reparación la torre que tuvo un daño menor; también están en marcha los seguimientos en contra de quién hizo el ataque explosivo”, explicó.

El atentado también dejó sin energía a los municipios de Barbacoas, Magüí Payán y Roberto Payán.

Tras los hechos, la empresa eléctrica regional Cedenar indicó que tuvo que reconectar la subestación Junín para garantizar el fluido eléctrico.

‘Guacho’ es señalado de múltiples atentados terroristas en esa región del país y del ataque del pasado 26 de marzo, que dejó al municipio sin el servicio de energía durante cuatro días

Fuente
Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido