Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno ratifica creación de nuevo batallón para vigilar vías en Antioquia

El Gobierno Nacional determinó incrementar el pie de Fuerza en el municipio de Tarazá y ratificó la puesta en marcha de un nuevo batallón para vigilar las vías en Antioquia, tras el ataque a once vehículos en Tarazá.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien viajó a la zona anunció la llegada de 300 policías para que vigilen esa región donde delinquen dos frentes de las farc.

El ministro Pinzón dialogó con varios de los conductores que se desplazan por esa zona a quienes les pidió el apoyo para que denuncien oportunamente la presencia de la guerrilla.

El comandante del Ejercito General, Jaime Lasprilla, y el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, acompañan a Pinzón en el recorrido que realiza por esa región del país.

Pinzón ratificó en anuncio del comandante del Ejército Nacional, general Jaime Lasprilla, quien afirmó que se creará un batallón móvil de comando terrestre para combatir a los frentes 18 y 58 de las Farc.

Según las autoridades, estos frentes serían los responsables del atentado que dejó a una mujer gravemente herida tras recibir un impacto de bala en la cara cuando el conductor de la ambulancia en la que era trasladada hizo caso omiso al retén de las Farc, en el tramo comprendido entre Valdivia y Tarazá, en Antioquia.

Mujer continúa en cuidados intensivos

Nelson Morales, gerente del hospital San Jerónimo de Montería (Córdoba), afirmó que la afectada en el ataque guerrillero sigue en cuidados intensivos.

"La señora continua en estado crítico; estamos trabajando para salvarle la vida, pero su estado no es el mejor", señaló Morales.

Indicó que la paciente sigue con "ventilación mecánica y con presión baja (...) Tiene un pronóstico de fondo de un aneurisma aórtico, lo que agrava su situación".

Agregó que luego de "la cirugía de cuello continúa en estado muy grave porque tiene una lesión en el maxilar inferior (...) Por lo pronto ella continúa en cuidados intensivos, mientras suceden los procesos de redistritución y desinflamación para tomar conductas con respecto a los próximos proceso quirúrgicos".