Cargando contenido

Ministro Luis Carlos Villegas Foto: Colprensa



El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que falta por extraer cerca de 270 caletas de la Farc del proceso que se adelanta sin la ayuda de la ONU. Villegas indicó que antes de finalizar el presente año serán extraídas 100, y el resto se hará en 2018.

En 2018, su extracción será dividida en distintas regiones del país. El trabajo será verificado por personal especializado y el armamento será destruido posteriormente.

Hasta el momento se han extraído caletas en los departamentos de Cauca, Caquetá, Putumayo y Norte de Santander. El Ministro destacó la participación de caleteros de las Farc y funcionarios de la Procuraduría General.

"Estaban cargadas de cuentas minas antipersona que iban a ser usadas en contra de la población", precisó Villegas tras presentar un balance sobre las acciones adelantadas.

"Es un proceso de construcción de confianza que le da legitimidad a lo que se está haciendo. Se va a recuperar material que podría ser vendido a otras organizaciones ilegales", explicó.