Cargando contenido

Juan Carlos Pinzón dijo que “estos escuadrones que no utilizan armas de fuego, son los apropiadas para enfrentar cierto tipo de situaciones cuando se altera el orden público y sobre todo cuando se afectan los derechos de los ciudadanos”.

También la próxima semana el Ministerio de Defensa presentará un proyecto de ley al Congreso que se enfoca básicamente en la lucha contra la extorsión, el microtráfico, la minería criminal y la promoción de bloqueos y acciones que atenten contra los derechos de los demás ciudadanos.

“En cuanto a la extorsión, el proyecto busca que esta no sea considerada un delito económico sino uno que violenta los derechos fundamentales, la libertad personal, para que por las cuantías con que se están haciendo no sean excarcelables o castigados con bajas penas” explicó Pinzón.

En lo que concierne al microtráfico, añadió el Ministro, “se busca frenar a quienes utilizan a los menores de edad para comercializar estupefacientes”.

El alto funcionario puntualizó que el proyecto también pretende entregar más herramientas a las autoridades y a la justicia, como la extinción de dominio, para atacar con mayor efectividad la minería criminal, aquella que está sirviendo para financiar las actividades del narcotráfico y a grupos armados ilegales.