Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia ministro de Defensa, Diego Molano.
Referencia ministro de Defensa, Diego Molano.
Cortesía: Ejército Nacional

El ministro de Defensa, Diego Molano habló con RCN Mundo sobre los recientes ataques contra la Fuerza Pública que han ocurrido en Antioquia, Cauca y Córdoba.

Molano confirmo que este tipo de hechos han ocurrido porque, entre otros factores y con "información de inteligencia sabemos que tienen el interés de posicionarse frente a futuras negociaciones”.

Agregó el funcionario que, “inicialmente en Antioquia hay una situación con tres hechos, primero una reconfiguración criminal en donde alias ‘Siopas’, ‘Chiquito Malo’ y ‘Gonzalito’, que son los de segundo nivel después de ‘Otoniel’, están buscando quedarse con ese mando criminal de los reductos para seguir con el negocio del narcotráfico y por eso ordenan acciones y disputas inclusive entre ellos mismos. Lo segundo una reacción de un ´plan pistola’, contra el ‘plan cóndor’ que busca también neutralizar a esos reductos que atacan a nuestra Policía, pero también lo que es evidente es este ‘Clan del Golfo’ busca posicionarse políticamente frente a futuras negociaciones que puedan darse”. 

Puede leer: Juan Daniel Oviedo confirmó su salida del Dane durante gobierno de Petro

El ministro también aseguró que por eso se ha venido haciendo una campaña especial del ‘plan cóndor’ y el bloque de búsqueda contra el ‘Clan del Golfo’, precisamente para capturar a aquellos que están atemorizando a la población y también afectando la integridad de los policías. 

Audio

Acciones de grupos ilegales en contra de la Fuerza Pública

0:27 5:25

“Yo estaba el sábado en Urrao y luego fui a visitar a los heridos del atentado en Cañasgordas, que es un acto demencial y por eso hemos aumentado la recompensa y sigue la campaña para capturar y judicializar a los responsables”, manifestó Molano. 

Le puede interesar: JEP realizará audiencia a 12 exmilitares del Batallón La Popa por falsos positivos

Frente a lo que ocurre en la región del Catatumbo, Molano manifestó que, “en esta zona y en Norte de Santander existe uno de los mayores desafíos de seguridad porque tanto alias ‘Jhon Mechas’ como el ELN operan desde Venezuela de forma cobarde y no entran a Colombia, porque saben que si ingresan al país los capturan o los neutralizan nuestra Fuerza Pública, y desde allá planean ataques como el de la Brigada 30, los atentados recientes y las extorsiones que cometen como actividad criminal en el Catatumbo y el mismo Tibú”, dijo el funcionario.

El ministro de Defensa también se refirió al más reciente operativo de la Fuerza Publica en el que fue abatido alias 'Roque', cabecilla de las disidencias de las Farc en Tibú y quien, de acuerdo con información de inteligencia, se encontraba atemorizando a la población en esa zona de Norte de Santander, desafiando a las autoridades.

"También fue capturado alias 'El Mono' y seguirá la ofensiva contra estos criminales porque nadie está por encima de la Ley", resaltó finalmente. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.