Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinDefensa asegura que en 5% disminuyeron los homicidios en el país

foto archivo Fiscalía



El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, afirmó que los homicidios disminuyeron en un 5% debido al ambiente de seguridad que hay en el país.

Villegas Echeverri señaló que prueba de ello es que entre enero y agosto del 2015, la cifra de homicidios cayó sustancialmente, con relación al mismo periodo de 2014.

Agregó que entre el primero de enero de 2015 y el pasado 31 de agosto se presentaron 8.349 homicidios, 440 menos que durante los mismos meses del año anterior.

"Actualmente la tasa de este delito es de 17 por cada 100 mil habitantes, la más baja que se ha presentado en los últimos 35 años", afirmó Villegas Echeverri.

Sostuvo que en 1.059 municipios no se registraron secuestros extorsivos, el hurto a residencias cayó 3 por ciento y la piratería terrestre en un 31 por ciento.

El Ministro señaló que en lo corrido del año cerca de 1.800 miembros de bandas criminales han sido neutralizados en operaciones de las Fuerzas Militares.

También se refirió a la intervención de la Fuerza Pública en materia de minería criminal en todo el país y el impulso que ha generado la nueva estrategia para combatir ese delito social y ambiental.