Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Granada lacrimógena no se lanzó directo contra el joven que murió en Duitama: MinDefensa

Foto tomada de @NoticiasRCN



El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, reveló que las autoridades cuentan con un video a través del cual se observa cómo la granada de gas que le causó la muerte a Luis Orlando Saiz el pasado 12 de julio en Duitama, Boyacá, rebotó primero en el suelo antes de impactarlo en su cabeza.

“Se ve claramente cómo la granada de gas lanzada por el Esmad para dispersar esa multitud agresiva pega contra el suelo cercano a este joven y al rebotar le pega causándole la muerte“, señaló Villegas.

Agregó que el material en video, suministrado por un ciudadano del municipio de Duitama, también demostraría que Saiz sí estaba participando de los disturbios por el paro camionero e incluso reaccionó violentamente en contra del Escuadrón Antidistubios de la Policía.

“En ese video, que está también a disposición de la Fiscalía y lo estará a partir del jueves a disposición de la Procuraduría, se ve muy claramente el estado de violencia en que ese joven que falleció estaba antes de fallecer, atacando a la fuerza pública“, agregó Villegas.

El ministro puntualizó que el video ha sido aportado a las autoridades como un nuevo elemento para esclarecer la muerte de Luis Orlando Saiz y la responsabilidad en el hecho.