Cargando contenido

El ministro Guillermo Botero aseguró que se debe esperar a la reactivación de las órdenes por parte de la Fiscalía.

Ministro de Defensa, Guillermo Botero
Ministerio de Defensa

Aunque están listos los dispositivos de captura en contra de Hernán Darío Velásquez alias 'El Paisa', el ministro de Defensa, Guillermo Botero, reveló que no se han podido poner en marcha por falta de órdenes de captura.

Estamos esperando el levantamiento de las órdenes de captura que no han llegado a la Policía Judicial, al parecer porque se interpuso un recurso y ese recurso fue concedido en el efecto suspensivo, por lo que hasta que no se resuelva no se puede proceder”, dijo.

Además indicó que están listos para recibir información que permita la ubicación del exjefe guerrillero, y así pagar la recompensa de más de 3 mil millones de pesos.

Lea tambiénProcurador confirma que ‘Jesús Santrich’ tiene lesiones leves

Cabe recordar que la Sala de Apelación de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) debe pronunciarse sobre el recurso que presentó la defensa de alias ‘El Paisa’, ante la decisión de ese tribunal que ratificó su orden de captura.

Alias 'El Paisa' no ha asistido a la Sala de Reconocimiento de la JEP, por lo que la misma concluyó que no cumple con los requerimientos establecidos dentro de la ley para beneficiarse del acuerdo de paz.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido