Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinDefensa asegura que tras apertura de la Panamericana en el Cauca, no se permitirán nuevos bloqueos

Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas / Foto AFP


El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dijo que se logró finalmente la apertura de un carril de la vía Panamericana entre Popayán y Cali, y que de su carácter permanente se encargará la misma Fuerza Pública, pues no se permitirá un nuevo bloqueo.

"Esta apertura, por supuesto es permanente, yo creo que no es aceptable pensar siquiera en que vamos a volver a cerrar esa carretera y la Fuerza Pública estará atenta a que ese flujo que por fin se ha logrado en un solo carril se mantenga una vez hagamos las limpiezas y pueda hacerse la apertura total de esa importantísima vía", señaló el funcionario.

Indicó que por el momento, y mientras se acompaña el tránsito de los vehiculos de carga que están avanzando por el eje vial, también se desarrollará la limpieza de la carretera.

"Es un tránsito todavía difícil, está lleno de obstáculos, basura, escombros, aceite sobre la vía, luego la policía está aconsejándole, especialmente a los tractocamiones que están circulando, que lo hagan con mucho cuidado y estamos haciendo esta apertura norte sur dosificadamente para que no haya congestión en los sitios más difíciles", puntualizó Villegas.

En un principio se planteó una apertura momentánea por espacio de 5 horas en la tarde, pero el ministro de Defensa ratificó que la orden a los uniformados, tanto del Ejército como de la Policía, es no permitir un nuevo cierre.