Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las pruebas de supervivencia que entregó el ELN sobre secuestrados
Las pruebas de supervivencia que entregó el ELN sobre secuestrados en Chocó.
Foto enviada por el ELN

El presidente Iván Duque aseguró que, contrario a lo que se dice por parte de integrantes de la guerrilla del ELN, el Gobierno nacional sí avanza en los protocolos para permitir y agilizar la liberación de los secuestrados que están en poder de ese grupo subversivo.

Recalcó que los trámites los ha venido desarrollando el Ministerio de Defensa como un acto humanitario, para que las personas que se encuentran en cautiverio vuelvan a abrazar a sus familias.

Duque reiteró que si el ELN quiere que avance una negociación de paz debe demostrar una voluntad seria, encaminada a abandonar de manera definitiva la criminalidad y liberar a todos los secuestrados.

“El Ministerio de Defensa ha propiciado todos los protocolos necesarios para que se pueda adelantar la liberación, pero nosotros no estamos en una negociación de secuestrados, eso es algo que debe quedar muy claro”, sostuvo Duque.

Recordó que fue radicado en el Congreso de la República un proyecto de ley para que en el país el secuestro, la extorsión y el narcotráfico no sean considerados delitos conexos al delito político o mecanismos para promover y ocultar la rebelión.

“Hemos sido muy claros porque hemos radicado varías iniciativas para que hacia adelante en nuestro país quede claro que ni el secuestro,  ni el narcotráfico son mecanismos para financiar u ocultar la rebelión, o que se considere como un delito político”, puntualizó Duque.

En los próximos días el Gobierno nacional tomará una decisión sobre si continúa con las negociaciones con la guerrilla del ELN o, por el contrario, finaliza los diálogos de paz, luego de dar a conocer las conclusiones de una evaluación que ha venido adelantando el alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.