Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

limorales
Los estudiantes también reclaman el respeto a la protesta social.
Los estudiantes también reclaman el respeto a la protesta social.
Inaldo Perez

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, reportó que en general, las protestas del jueves por el paro nacional fueron pacíficas, aunque habló de "algunos desadaptados que atentaron contra bienes preciados". 

"Hubo problemas serios en la Plaza de Bolívar de Bogotá y en Medellín. También, hasta altas horas de la noche en Bucaramanga, Santander  y Pamplona (Norte de Santander). Allí el Esmad (policía antidisturbios) logró detener las acciones violentas", sostuvo. 

Dijo además que no hubo heridos de consideración. "Algunos policías y manifestantes que resultaron heridos pero no de gravedad", indicó Botero en diálogo con RCN Radio.

"Las protestas, en general, fueron pacíficas. Lamentablemente algunos salen a las calles a atentar contra los bienes de todos", sostuvo. 

El ministro de Defensa confirmó que 16 de las 33 personas detenidas en Bogotá fueron dejadas en libertad tras ser trasladadas a Centros de Protección de la Policía, en medio de los desmanes en la jornada de marchas.

Según las autoridades, las personas que quedaron en libertad habían sido trasladados por alto grado de exaltación en medio de las manifestaciones.

Audio

[AUDIO] Mindefensa, Guillermo Botero, sobre paro nacional y líderes sociales.

0:27 5:25

Las otras 16 personas capturadas serán judicializadas en las próximas horas, por delitos como terrorismo.

"Por este delito pueden pasar muchos años en la cárcel. La justicia les va a llegar a quienes cometan esos desmanes", indicó. 

Protección lideres sociales

Botero también destacó el informe de la Presidencia de la República sobre los más de siete meses de gobierno de Iván Duque, advierte que en ocho regiones del país se concentran el mayor número de casos de homicidios en contra de líderes sociales.

Botero aseguró que el gobierno de Duque "siempre está muy pendiente de la situación de seguridad de los líderes sociales y muchos de ellos cuentan con protección". 

"Nosotros queremos y es nuestra voluntad que haya una reducción significativa" de los ataques y crímenes en su contra.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.