Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Finalizó el ejercicio internacional 'Ángel de los Andes 2018', que reunió a 12 países; Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Con presencia del ministro de Defensa, Guillermo Botero Nieto, y el comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, culminó la operación humanitaria de prueba, en la que participaron más de 420 personas entre tripulaciones, comandos especiales, médicos, paramédicos y observadores.

En el operativo se incorporó un esfuerzo logístico, administrativo y operacional, que facilitó el cumplimiento de 197 misiones, bajo los más rigurosos procedimientos de seguridad.

Los participantes tuvieron que superar barreras como el lenguaje, métodos, prácticas y ejecución de técnicas y maniobras, en el desarrollo de operaciones de búsqueda y rescate en un ambiente tanto humanitario como de combate.

“Se realizaron simulacros de un siniestro aéreo, un terremoto, un incendio forestal de gran magnitud, operaciones en combate, como el ataque a un convoy militar, rescate de una tripulación derribada en aguas abiertas y la búsqueda y recuperación de pilotos eyectados de sus aeronaves”, dijo el general Carlos Bueno, comandante de la FAC. 

Además agregó que “se hicieron entrenamientos en paracaidismo, inserción y extracción de comandos y toda la misión humanitaria interagencial, que implica coordinación con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Bomberos y Defensa Civil”.

77 personas se capacitaron en maniobras como Halo por sus siglas en ingles High Altitude-Low Opening (Gran altitud-Baja apertura) y Haho, High Altitude-High Opening (Gran altitud-Alta apertura), por medio de un salto libre en paracaídas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.