Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinDefensa condenó ataque con explosivos a patrulla de la policía en Córdoba

Foto: @mindefensa



El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, rechazó y condenó el asesinato de dos policías en zona rural de Canalete, Córdoba, y donde resultaron heridos otros cuatro uniformados.




El ataque con explosivos fue atribuido al Clan del Golfo, organización criminal que, según Villegas, está en decadencia y en proceso de desmantelamiento.

De igual forma, el ministro aseguró que hechos como estos se  deben a las retaliaciones por los fuertes operativos de la fuerza pública en su contra. (Con este video, Clan del Golfo expresa su intención de someterse a la justicia)

Villegas, finalmente, envío sus condolencias a las familias de las victimas y advirtió que no cesarán su accionar hasta que se desmantele esa organización ilegal.

A comienzos de septiembre, a través de un video difundido en sus redes sociales, Dairo Antonio Úsuga, comandante del Clan del Golfo y conocido con el alias de ‘Otoniel’, manifestó su intención y la de sus hombres de someterse a la justicia.

El vicepresidente Óscar Naranjo confirmó a RCN Radio que no habrá negociación política ni judicial con el Clan del Golfo de someterse a la justicia colombiana pues deberán acogerse a las normas de la justicia ordinaria.