Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Diego Molano, ministro de Defensa
Diego Molano, ministro de Defensa
Colprensa

El Ministro de Defensa, Diego Molano, calificó de secuestro y tortura  los actos que se llevaron en contra de los policías que se movilizaban en un vehículo particular en carreteras del departamento del Valle del Cauca.

Le puede interesarParo Nacional: Gobierno citó a reunión de urgencia al Comité en la noche de este jueves

Molano dijo en Twitter  que "el secuestro y tortura de 10 policías en 2 puntos de bloqueo en vías del Valle del Cauca es repudiable. Lo que comenzó como puntos de bloqueo ahora se convierten en puntos de secuestro. Los autores serán ubicados y judicializados"

A su turno, el Director de la Policía, General Jorge Luis Vargas, informó previamente que a los policías los estaban agrediendo "criminales"

"...Los obligaron a descender de un vehículo que fue incinerado entre Cali y Palmira. Realizaban labores administrativas para proveer víveres a compañeros que están prestando apoyo en la zona", escribió en sus redes sociales. 

Vargas estuvo atento a la situación y aseguró que  que los responsables de este delito serán judicializados.

También puede leer. Ángela María Robledo denunció a congrresista por pedir "plomo para los vándalos"

El oficial informó que de un  grupo de 8 uniformados, 7 policías fueron inicialmente secuestrados, 5 liberados posteriormente y los dos últimos un poco más tarde. 

Para  la Policía Nacional esto es un secuestro cometido por criminales, no por manifestantes, dijo enfáticamente el Director de la Policia

De igual manera, el General Vargas, dijo que "con  Fiscalía General de la Nación se adelantan coordinaciones para judicializar a los responsables por los delitos de secuestro simple, tortura, tentativa de homicidio, lesiones personales y daño en bien público, toda vez que fue incinerado el vehículo en el que se movilizaban".
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.