Cargando contenido

El hecho se registró en el departamento de Norte de Santander.

Soldados
Los soldados fueron secuestrados en el municipio de Fortul, en Arauca.
Foto: Colprensa

El Ministerio de Defensa denunció el ataque del que fueron objeto dos soldados en el departamento de Norte de Santander, en la frontera con Venezuela, por parte de contrabandistas de hidrocarburos que intentaron quemar a uno de los uniformados.

"Denunciamos nuevo caso de agresión contra soldados del Ejército Nacional en Norte de Santander durante una operación de control al contrabando de gasolina", dijo el Ministerio en un comunicado.

Lea en deportes: Unión derrotó a Quindío y está en la final de la B

MinDefensa indicó que el hecho se presentó en el municipio de Herrán durante un operativo de registro a vehículos.

Según el comunicado, "unas personas le partieron el tabique a uno de los soldados mientras que rociaron a otro con gasolina. Para evitar que su compañero fuera quemado, el primero hirió al atacante".

El pasado 19 de octubre se difundió un video grabado en la localidad de Tibú, también en Norte de Santander, en el que presuntos ladrones de gasolina atacaban con piedra y cuchillos a un grupo de soldados.

Los uniformados realizaban operativos contra el robo de crudo al oleoducto Caño Limón-Coveñas cuando se presentó el incidente.

Del mismo modo, en enero de este año las autoridades capturaron a cinco indígenas que atacaron con machetes a varios soldados y a una comisión judicial que realizaba una investigación en zona rural del municipio de Corinto, en el departamento del Cauca (suroeste).

Este domingo 11 de noviembre se registró un nuevo ataque contra el oleoducto Caño Limón Coveñas que produjo la rotura de la carretera en la vía La Soberanía que comunica a Toledo con Saravena, así como la caída de petróleo que produjo daños en esa capa vegetal.

El alcalde de Toledo Jairo Alberto Castellanos le aseguró  a RCN Radio que desafortunadamente de nuevo una acción violenta originó derrame de crudo al río Cubogón y al río Arauca".

Esta emergencia ambiental afecta directamente a la población de Arauquita y Arauca. Las fuentes hídricas están contaminadas, en especial el acueducto que llega a estas dos poblaciones.

"Nos imaginamos que Ecopetrol ya empezó el proceso de des contaminación que impida el corte de agua para las familias de estas dos localidades”, precisó el mandatario. 

Fuente

EFE y RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido