Cargando contenido

Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas / Foto AFP



El Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas señaló que para evitar amenazas digitales y las actuación de delincuentes cibernéticos, está lista la fuerza pública, e indicó que expertos de la Policía y el Ejercito se encuentran trabajando para este propósito .

"En esto de Ciberseguridad, estamos también plenamente conscientes que tendremos que usar toda nuestra capacidad tecnológica el domingo, para evitar los ataques de hackers contra el proceso en la Registraduría o en las distintas regiones y ya nuestros técnicos están listos y acuartelados para enfrentar ese peligro", explicó Villegas.


Destacó el ministro que ahora se ha evidenciado otro tipo de amenazas que pueden afectar el desarrollo de las votaciones, puesto que los delincuentes "han diversificado sus formas, ahora se usan los chats y WhatsApp, para esa clase de intervenciones indebidas en elecciones".


A la actuación de los batallones de ciberseguridad se sumarán los uniformados en todo el país para mantener controlado el orden público durante la jornada electoral