Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un militar muerto y cinco más heridos
RCN Radio

El ministro de la Defensa, Diego Molano, aseguró que no permitirá que grupos terroristas busquen desarrollar acciones violentas con fines politiqueros para influir y desestabilizar el país.

Durante un recorrido que hizo anoche por la zona afectada por el atentado, el ministro Molano rechazó el atentado terrorista contra las instalaciones del Batallón de Infantería No. 21 Pantano de Vargas, que deja dos personas muertas entre ellas un militar y cinco uniformados más heridos.

"Desarrollamos un consejo especial operativo para analizar la situación y posteriormente un consejo de seguridad con las autoridades del departamento del Meta y todos los alcaldes porque vamos a rodear a la Fuerza Pública", agregó.

Lea aquí: Decretan toque de queda en Granada (Meta) tras atentado contra el Ejército

Igualmente dijo que la Fuerza Pública no descansará un minuto hasta capturar a los responsables y garantizar que se retome la tranquilidad en Granada y en el Meta.

"Estamos acá con un mensaje claro y categórico a esos grupos terroristas que buscan afectar la integridad de los soldados y policías, los vamos a capturar y a judicializar", agregó.

Para el ministro de Defensa, Colombia entera debe rodear a los soldados y no permitir que grupos terroristas busquen desarrollar esos atentados contra la Fuerza Pública.

Advirtió que las autoridades actuarán con contundencia y seguirán con las operativos en el Meta, para capturar y judicializar a los autores de dicho atentado. 

Lea también: Un soldado muerto y seis heridos en accidente de tránsito en el Cesar

Por su parte, el comandante de la Cuarta Brigada del Ejército General Antonio Beltrán Díaz, explicó que un hombre pretendía ingresar un motocarro con alimentos a la unidad militar el cual estaba cargado con explosivos.

"El soldado profesional Yover Rojas González, heroicamente evita que esté vehículo ingrese hasta las instalaciones de la unidad militar, al hacer cumplir los protocolos establecidos para el ingreso a las brigadas", manifestó el oficial. 

La otra víctima de este atentado fue  un adulto mayor quién era el que manejaba la moto carguera con explosivos, mientras que  los cuatro heridos son el sargento Adolfo Medina Álvarez, el cabo primero Juan Carlos Rizo y los soldados regulares Alejandro Rivas Martínez Fonseca.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.