Cargando contenido



A través de una circular el Ministerio de Defensa pidió a miembros de la Fuerza Aérea realizar el censo para 2018. En el documento se le pide a las cabezas de Jefaturas y Departamentos, y a los comandantes de Unidades Militares dar instrucciones para el diligenciamiento del cuestionario del censo a todos los servidores públicos.

La misiva también recalca que los comandantes de todo nivel deben promocionar la realización del censo (suboficiales, oficiales y civiles). Además que los jefes de Departamento Humano serán los enlaces con los funcionarios del Dane para que el proceso sea de forma ordenada y para resolver cualquier duda que se presente en el momento.

Recalca también la cartera de Defensa que los departamentos de Sistemas deben dar Soporte Técnico de manera efectiva y oportuna para que se realice a la mayor brevedad. Finalmente indica que este procedimiento es de carácter obligatorio.



Cabe recordar que el censo electrónico estará activo entre el 9 de enero y el 8 de marzo de 2018.

"Es una herramienta innovadora que les permite a los colombianos ahorrar tiempo y responder las preguntas de manera autónoma, sin la intervención de un censista", según el Dane.