Cargando contenido

Foto: AFP


El ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, junto con la cúpula de las Fuerzas Militares y de Policía, revisa con absoluto detalle y desde las primeras horas de este domingo el desarrollo de las elecciones regionales en los 32 departamentos de Colombia.

Villegas Echeverri dijo que ha registrado una tranquilidad general con base en los reportes que han entregado los Ministros y Viceministros del gabinete que están desplegados en diversas regiones del país.

"Los hechos criminales contra candidatos, campañas y electores para estos comicios se redujeron en un 75% comparando esta jornada con la registrada en 2000. Frente al año 2011 registramos una caída de 43 por ciento de ese tipo de acciones", dijo el Ministro de Defensa.

Agregó que en 26 operativos realizados en las últimas horas por las Fuerzas Armadas se han incautado 1.700 millones de pesos que eran transportados por personas que estaban recorriendo zonas en donde se desarrollan las elecciones.

El ministro Villegas dijo que más de 400 mil integrantes de la Fuerza Pública están custodiando los 10.838 puestos de votación y las 97.625 mesas habilitadas en todo el país para estos comicios regionales.

Villegas también se refirió al caso de Cubará, Boyacá, en donde el Alcalde decidió trasladar algunas mesas que estaban en el resguardo indígena hacia el casco urbano, una decisión consultada con el Gobernador de ese departamento y el Registrador Nacional del Estado Civil.

Puntualizó que también fueron incautados 19 fusiles, 2 ametralladores M60, proveedores y munición en Mapiripán, Meta; en Anserma, Caldas, las Fuerzas Militares incautaron 11 fusiles Galil y 11 granadas y en Gramalote, Norte de Santander fueron incautadas minas antipersona.