Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinDefensa fortalece lazos de cooperación con Congreso de Estados Unidos

Con el objetivo de fortalecer la cooperación entre Colombia y Estados Unidos, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, se reunió con congresistas del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Entre los temas que se analizaron en este encuentro se destacan la política de Diplomacia por la Seguridad, a través de la cual Colombia ofrece experiencia a países aliados, en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

Pinzón Bueno destacó el entrenamiento por parte de las Fuerzas Armadas colombianas de 22 mil militares y miembros de fuerzas de seguridad de 65 países, entre el 2010 y 2014.

Igualmente, subrayó la participación de Colombia en ejercicios militares internacionales, que buscan optimizar la interoperabilidad de la FAC con otras fuerzas del mundo y elevar la capacidad de defensa de la soberanía nacional.

En este encuentro estuvieron presentes los congresistas de Estados Unidos, Ted Yoho, Jeff Duncan, Matt Salmon, Juan Vargas, Eliot Enget, Edward Royce y Gregory Meeks.