Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Blancos Falsos
Se mantiene norma que exonera del servicio militar a hombres que cambien su sexo en el Registro Civil.
Rcn Radio

RCN Radio pudo confirmar que el Ministerio de Defensa empezó -por primera vez- una serie de pruebas con 'blancos falsos' (inflables en forma de helicópteros, aviones y hasta submarinos), que se ubican en zonas aledañas a intervenciones para disuadir y cuidar la flota nacional. 

De acuerdo con Hilda López, directora de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Defensa, esta simulación no solo busca cuidar la flota sino a las tripulaciones. Recalcó que dichos elementos tienen sonidos reales que son reproducidos con enormes altavoces.

Lea también: Prepárese para nueva jornada de paro nacional con manifestaciones

“Como tenemos estos elementos podemos simular calor, pueden ser sensoriados, monitoreados o escuchados. Buscamos simular posición en el hangar para disuadir en caso de un ataque”, destacó la experta. 

Por su parte Mike Pizarro, experto en 'blancos falsos', indicó que en las primeras pruebas se analizaron distancias desde las cuales podrían o no ser identificados desde tierra estos elementos.

Este es uno de los 'blancos falsos' que podría adquirir el Ministerio de Defensa.
Este es uno de los 'blancos falsos' que podría adquirir el Ministerio de Defensa.
RCN Radio

De igual forma, desde el aire y utilizando para ello helicópteros y drones, se pudo comprobar la efectividad al momento de engañar a los pilotos que no los reconocieron. 

“Se hicieron las pruebas diurnas y nocturnas con visión infrarroja, nocturna y radárica, por lo que en más de cuatro horas nadie pudo identificar cuatro helicópteros falsos que incorporamos dentro de 60 verdaderos”, señaló. 

Más enDetrás del paro "hay intereses oscuros", asegura Juan Carlos Pinzón

Estos elementos, que son usados desde 1944 cuando se simuló un Ejército falso para engañar a los alemanes, valen hasta 30 mil dólares cada uno. Es decir, más de 100 millones de pesos. 

La idea es que luego de que se terminen las pruebas en Tolemaida y La Guajira, se tome la decisión de adquirirlos para ser ubicados en zonas de mayor presencia criminal y en zonas de frontera. 

La empresa estadounidense Milgroup USA es quien ha expuesto y probado ante Colombia dichos elementos tecnológicos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.