Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinDefensa instala encuentro mundial de la industria militar y seguridad

Representantes e importantes empresas del sector aeronáutico, transporte, y de comunicaciones están presentes en el encuentro bianual de la Asociación Global de Offset e Intercambio Comercial, que se realiza en Cartagena.

En este encuentro se busca abrir nuevos mercados, así como proponer nuevas estrategias comerciales entre proveedores y consumidores de la industria militar y de seguridad, a través de compensaciones sociales y comerciales.

Offset es una estrategia internacional de cooperación industrial y social que busca compensaciones en términos de transferencia de tecnología y conocimiento desde las empresas proveedoras de bienes y servicios a la entidad contratante, en este caso, las Fuerzas Armadas y otras instituciones del sector Defensa.

En Colombia el Ministerio de Defensa es pionero en el desarrollo de la política de Offset, lo que ha permitido grandes avances en el campo de la ciencia y la tecnología.

Malasia, Israel, Rusia, Brasil, Perú, Canadá, México, Argentina y Noruega tendrán representación como naciones en el encuentro.