Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinDefensa: Integrantes de la Fuerza Pública están preparados para conformar fuerzas de paz

Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas / Foto tomada de Twitter: @mindefensa


El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, manifestó que algunos integrantes de las Fuerzas Militares y la Policía podrán vincularse, en un mediano plazo, a los distintos programas de mantenimiento de la paz del sistema de Naciones Unidas.

Villegas Echeverri dijo que el primer grupo en hacer parte de los Cuerpos de Paz cuenta con 58 integrantes de la Policía, 49 hombres y 9 mujeres que ya están certificados por Naciones Unidas, y van a ir a misiones de paz en Haití y en Guinea-Bissau.

"Doce oficiales de las Fuerzas Militares actuarán como enlaces entre los Estados mayores de las fuerzas de otros países que ya están en misión, y el propio cuartel general de las Naciones Unidas", explicó el Ministro de Defensa.

Villegas agregó que también se conformarán contingentes que podrían empezar con 500 hombres en el corto plazo y aumentar luego a mil y después hasta cinco mil soldados de infantería especializados.

Sostuvo que estos uniformados podrán participar plenamente con toda la infraestructura, equipo y entrenamiento previo en funciones de mantenimiento de la paz.

"El Gobierno ve en este programa lo que sería el papel futuro de esos cinco mil hombres de la Fuerza Pública entrenados en el estado del arte mundial, con capacidades adquiridas, no solo teóricas si no prácticas, como vencedores que han sido de este conflicto de tantos años", manifestó Villegas Echeverri.