Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinDefensa le pide nuevamente al ELN que deponga las armas



El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, le pidió nuevamente a los guerrilleros del ELN que entiendan que la lucha armada no tiene vigencia. Indicó que si no entienden esta situación, lo más probable es que sigan muriendo en medio de las operaciones de la fuerza pública.

“Hemos dado golpes al ELN en todo el territorio donde actúa y así lo seguiremos haciendo hasta que el Ejército de Liberación Nacional entienda que los tiempos de la lucha armada desaparecieron”, señaló el funcionario.

Destacó el ministro de Defensa que a pesar de las más recientes acciones, especialmente las que tienen que ver con ataques a la fuerza pública o a la población civil, el gobierno está dispuesto a mantener el camino hacia la negociación para la terminación de las confrontaciones con el ELN

“Que si tienen vocación política todavía, Colombia es una democracia que abre espacios para que esa presencia política desarmada esté allí presentes, sus ideas y sus iniciativas”, puntualizó.

El ministro Villegas se pronunció en medio de la rendición de cuentas del sector Defensa en el que señaló las fuerzas se han transformado hacia el posconflicto.