Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ELN
RCN Radio

Luego de que la guerrilla del Eln manifestara que existen algunos “puntos rojos” para aceptar un cese el fuego bilateral y definitivo, el Gobierno Nacional le hizo un llamado para que no le ponga obstáculos a la consolidación de un pacto para esta tarea.
 
El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, hizo un llamado al grupo insurgente para que acepte de forma inmediata las condiciones del cese el fuego y otros puntos de la negociación de paz que se está adelantando, principalmente en temas de acuerdos humanitarios. 
 
“Nosotros tenemos la tranquilidad de que las reglas del juego son conocidas por el Eln, yo espero que acepten las condiciones del cese el fuego para que sea constructivo y verificable, porque si no es con esas características, no vale la pena intentarlo”, dijo el Ministro.
 
Villegas indicó además que la muerte en las últimas horas, en operaciones militares, de alias 'Samuel', cabecilla de la Dirección General del Eln, no influye en las negociaciones con esa guerrilla.  
 
“Ellos saben que negocia como si no hubiera confrontación y se confronta como si no hubiera negociación; esas reglas de juego se están aplicando”, sostuvo Villegas. 
 
En las últimas horas, el jefe negociador de esa guerrilla, Pablo Beltrán, indicó que aunque hay avances en los diálogos de paz con el gobierno de Colombia en La Habana, es necesario que en el cese queden incorporados otros acuerdos. 
 
Alivios humanitarios, unos acuerdos humanitarios, porque estamos muy preocupados por la matanza de líderes sociales; esto tiene que tener una acción de neutralización desde el Estado, mucho más efectiva", señaló Beltrán.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.