Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinDefensa pide no disminuir recursos del sector defensa

El ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, pidió al Gobierno y al Congreso de la República que no se disminuya el presupuesto al sector Defensa en el 2015.

El ministro Pinzón dijo que la Fuerza Pública necesita de suficientes recursos económicos para poder funcionar como lo ha hecho hasta el momento.

"Grave error sería que a estas alturas del partido se den siquiera señales equivocas de que no vamos a mantener los recursos y las capacidades que requieren nuestras fuerzas militares y la Policía", dijo el ministro Pinzón.

Agregó qué para quienes creen que la firma de un acuerdo de paz implica no colocar recursos en la seguridad aunque lo hagan de buena fe son un poco ingenuos.

El Ministro de Defensa expresó que hay otras personas que están buscando cómo "desmembrar a los que los han llevado a la postración y a la derrota, viendo cómo acaban con la Fuerza Pública debilitándolas en sus capacidades económicas, en recursos o en su seguridad jurídica", algo que dijo no se puede permitir.

Recordó que en países como Salvador y Guatemala donde se lograron procesos de paz, se debilitaron las Fuerzas Armadas lo que originó el aumento de la violencia y de los homicidios.