Cargando contenido

Pidió respeto al trabajo y nombre de la fuerza pública en la jornada electoral. 

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas
El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.
Foto: Colprensa

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas,  hizo un llamado a que no se involucre a la fuerza pública en la campaña electoral; indicó que las tropas son cien por ciento apolíticas y no tienen algún tipo de participación en temas de esa índole.

“Exigimos un gran respeto por las FF.MM. y de Policía. No involucren a la Fuerza Pública en la campaña electoral”, dijo Villegas, al tiempo que recalcó que esta época debe ser de reencuentro de fuerzas políticas que tienen como garantía unas fuerzas apolíticas.

El ministro también hizo énfasis en que hasta que no se elija un nuevo Gobierno las tropas no acatarán órdenes. “Cuando se elija el Presidente y este de las instrucciones serán acatadas, pero no antes”.

El anuncio se hizo en medio de la entrega de La Daga a 242 cadetes de la Escuela Militar; este elemento representa el poder de las armas del Estado en la defensa de la soberanía y tranquilidad del pueblo colombiano. 

Allí también el ministro lamentó la muérete del subteniente Andrés Felipe Cortés Díaz y el soldado profesional Guillermo Alonso Núñez, asesinados por el ‘Clan del Golfo’ y el ELN en las últimas horas. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido