Cargando contenido

Guillermo Botero rechazó los recientes ataques contra agentes de la institución, en lo que se ha utilizado fuego contra los uniformados.

Ataque contra agentes de la Policía en Maicao (La Guajira)
Momento del ataque contra agentes de la Policía en Maicao (La Guajira).
RCN Radio

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, rechazó los ataques contra agentes de la Policía Nacional en los que los violentos usaron fuego para frenar el accionar de la Fuerza Pública. Indicó que trabajan para judicializar a los involucrados en estos hechos.

El más reciente caso se presentó en Maicao (La Guajira), cuando dos policías resultaron heridos con graves quemaduras tras un ataque a una patrulla por parte de contrabandistas.

Le puede interesar: Dos policías heridos tras nuevo ataque de contrabandistas en La Guajira

“Prudencia y contundencia ya que este es el tercer caso y estoy muy ilusionado con que podamos judicializar a la persona que atentó contra el policía en RCN Radio. En lo que respecta a La Guajira, ya hay una persona capturada y tenemos información para detener a otras personas involucradas”, aseveró Botero. 

El domingo pasado en la mañana una patrulla de la Policía en Maicao fue atacada por contrabandistas de combustibles, en un operativo que dejó dos uniformados gravemente heridos.

Por medio de las redes sociales circulan imágenes del momento en el que el vehículo oficial es incinerado, mientras que las autoridades tratan de dar con todos los responsables.

Testigos del hecho aseguran que cuando miembros de la Policía Fiscal y Aduanera procedían a hacer una incautación de combustibles, varias personas los atacaron.

Las autoridades tuvieron que lanzar gases lacrimógenos para dispersar las personas que llegaban al lugar, frente a la Universidad de La Guajira.

Ministro de Defensa, Guillermo Botero (centro)
Ministro de Defensa, Guillermo Botero (centro).
RCN Radio

Jornada de paro nacional

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, también recalcó que para la jornada de paro nacional se tiene un completo dispositivo en materia de investigación y operaciones, para frenar cualquier tipo de afectación a los uniformados y la infraestructura. 

Cabe recordar que por afectar las protestas de este año se adelantan más de 30 procesos judiciales, que todavía continúan desarrollándose.

De igual forma, las sedes de los diferentes medios de comunicación tienen un refuerzo especial de seguridad para evitar que puedan presentarse casos como los ocurridos en días pasados, en los que no solo se afectaron las instalaciones sino a los uniformados que presentan servicio allí.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido