Cargando contenido

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa/ (Colprensa / Foto suministrada por SIG).

Luego de una reunión sostenida con los altos mandos militares y el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, en las instalaciones del ministerio, la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición, CEV, encabezada por el padre Francisco de Roux, se comprometió con la objetividad y la reconciliación. Allí también se propuso la creación de un grupo alterno.

Para ello, se planteó la necesidad de crear una Subcomisión para mantener el diálogo abierto y fluido con las Fuerzas Militares y de Policía. La idea es que desde la fuerza pública se conozcan detalles de más de cinco décadas de conflicto.

El Sector Defensa espera que dicha propuesta sea acogida y ejecutada rápidamente. "Después de un diálogo franco y donde se escucharon a los distintos miembros, quedó claro que lo que pretende la Comisión es la búsqueda de la reconciliación”, aseguró el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Además que "la Comisión y especialmente su presidente Francisco de Roux, S.J., tendrá todo el apoyo del sector Defensa para su importante labor de verdad objetiva y de reconciliación”, finalizó Villegas.