Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinDefensa rechaza instalación de valla-bomba en el Cauca

En un fuerte pronunciamiento, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, rechazó la instalación de una valla-bomba con la imagen de alias "Alfonso Cano", por parte de presuntos guerrilleros de las Farc, en el municipio de Inzá, en el departamento de Cauca.

Pinzón criticó dicha intención terrorista contra la fuerza pública y dijo que la valla tenía explosivos amarrados a postes de luz y agregó que no entiende cuál es la verdadera intención de esa organización ilegal de lograr la paz.

"Todos esos actos de terrorismo y violencia en los que pasa el tiempo y no se pueden justificar. Qué sentido tiene atentar contra policías que están protegiendo un pueblo. Qué sentido tiene que intenten asesinar a soldados que tienen familia e hijos. La verdad es que ahí es donde uno se pregunta hasta dónde esta gente quiere llegar", señaló.

Agregó que "las Fuerzas Militares y de Policía seguirán ahí como ha dicho el Presidente, persiguiendo a esos delincuentes, porque adentro de la guerrilla, estas personas están desmovilizándose porque ven que sus jefes están viviendo como reyes en cualquier lugar del mundo y ellos aquí pasando trabajos y sufrimiento".

El ministro Pinzón indicó que se reforzarán los operativos en esa región del país para evitar que se cometan actos terroristas.