Cargando contenido

Foto: RCN Radio Quindío



El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas rechazó los últimos actos que se han registrado en contra de los integrantes del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) en diversas regiones del país durante sus campañas políticas.

Villegas hizo un llamado a la reconciliación. "El hecho de tener recuerdos agrios y cicatrices por actos de las Farc en el conflicto no autoriza para ser agresivos en una campaña política que busca conseguir la paz”.

(Lea también: Farc suspende sus campañas políticas hasta que tengan garantías)

Para el jefe de la cartera de Defensa, Colombia es una democracia hecho por el cual cualquier acción para impedir las manifestaciones políticas contraría este principio constitucional.

En este sentido explicó que será en las urnas que se tome una decisión de fondo. En su concepto, él nunca votaría por los candidatos de este partido político, el cual se formó después de la firma del acuerdo de paz con el Gobierno.

(Lea también: ‘Timochenko’ fue recibido en Cali en medio de abucheos)

“Por supuesto yo no voy a votar por las Farc y ninguno de mi familia tampoco, pero eso es otra cosa", aseguró el Ministro al ser consultado por las acciones registradas en Cali, Yumbo (Valle del Cauca) y Armenia contra el candidato presidencial, Rodrigo Londoño Echeverry, ‘Timochenko’.

Según Villegas, la Fuerza Pública estará dispuesta a brindar seguridad a este grupo político así decidan salir de las contiendas.

(Lea también: Gobierno pide a ciudadanos no agredir a candidatos de las Farc)

"Garantizaremos la seguridad del partido Farc". Este grupo político exigió medidas para continuar ya que según ellos habría participación de otros partidos políticos en los disturbios en las campañas políticas.

Finalmente, Villegas recalcó que la democracia sirve para reconciliar y eso lo deben tener claro quiénes están realizando sabotajes a campaña presidencial de la Farc.