Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas
Ministro de defensa Luis Carlos Villegas.
Foto: Colprensa

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, rechazó que se esté relacionando a la fuerza pública con las muertes de líderes sociales en el país. Dijo que el trabajo de los uniformados de las FFMM y de la Policía ha sido transparente y con el único fin de hacer que se respeten los derechos humanos. 

Según Villegas, la relación de miembros de la fuerza pública con muertes de líderes sociales, y que la Procuraduría reveló en las últimas horas, se investiga en tres casos puntuales en los que los fallecidos, según él, tenían vínculos con organizaciones ilegales pero fueron denunciados como líderes sociales. 

“Rechazamos los titulares con la mayor vehemencia, ya tuvimos una reunión con el Comité, con el Presidente, la Procuraduría y los generales y solo se recibieron agradecimientos y reconocimientos de la fuerza pública. Fue una reunión grata para las fuerzas y de ahí no se puede derivar ninguna declaración que lleve a presumir que las FFMM asesinan colombianos”, dijo el Ministro de Defensa.

Además recalcó que “hay una discusión sobre tres bajas en desarrollo de operaciones militares y que algunos consideran que son hechos distintos a bajas. Hay transparencia de la fuerza pública en su relación con las comunidades, con las minorías, con grupos éticos y en los territorios, eso es aprueba de cualquier ejercicio”. 

 

Balance de empalme con nuevo gobierno

Este jueves se realizó la sexta sesión de empalme entre el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, la cúpula de las Fuerzas Militares y de Policía, y los representantes del gobierno que asume desde el próximo 7 de agosto. Esta reunión, según Villegas, resultó de forma positiva. 

“Este es un empalme en el que se ha brindado toda la información disponible a los representantes del gobierno entrante –indicó–. Les hemos reiterado cómo ha crecido y cómo se ha modernizado la Fuerza Pública en estos ocho años, y les mencionamos la situación de progreso y transparencia en estas instituciones”.

En el encuentro también se habló del Plan Quinquenal 2018 – 2023 de cooperación con Estados Unidos para la erradicación de cultivos ilícitos.

“Cuando se conozca el nombre del próximo Ministro de Defensa, trataremos otros asuntos personalmente, y esto podría ser la semana entrante”, concluyó Villegas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.