Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Guillermo Botero, ministro de Defensa.
Guillermo Botero, ministro de Defensa.
Colprensa

En el Congreso de la República consideran que son muy graves las denuncias hechas por la revista Semana, sobre presuntas amenazas a los miembros de la Fuerza Pública que han advertido sobre casos de corrupción en el Ejército.

Lea también: FF.MM. abre vía con Fiscalía para denunciar presiones por falsos positivos

Según el artículo de prensa llamado “Operación Silencio”, altos mandos de las Fuerzas Militares estarían presionando a varios uniformados para evitar que continúen denunciando posibles casos de falsos positivos.

Ante esta situación, la oposición volverá a citar al ministro de Defensa, Guillermo Botero, a un debate de control político para que entregue explicaciones sobre esta situación.

El senador Iván Cepeda dijo que “habría una estrategia por parte de un sector del Ejército Nacional para asumir en la impunidad y el silencio, las graves denuncias que se están haciendo ante la Jurisdicción Especial para la Paz y ante otras instancias nacionales e internacionales”.

“Un asunto tan serio merece un control político y en cuanto se reinicien las actividades del Congreso citaremos un debate para examinar esta situación”, añadió.

Le puede interesar: Martín Santos lanza nuevo ataque a Iván Duque por el glifosato

El senador Gustavo Petro lideró un debate en el Congreso a través del cual denunció una política de adoctrinamiento por parte de la Fuerza Pública, sustentada en el maltrato a los uniformados.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.