Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinEducación entrega incentivos a mejores colegios del país




La ministra de Educación, Gina Parody, aseguró que fueron entregados recursos por cerca de mil millones de pesos a los planteles educativos con los niveles académicos más altos.

Parody indicó que nueve colegios en los departamentos de Antioquia, Santander, Nariño, Cauca, Norte de Santander y Atlántico fueron los beneficiados por el Gobierno, por su buen desempeño en la calidad de la educación.

"Este programa 'incentivos de calidad’ tiene como objetivo premiar y reconocer el esfuerzo de los maestros, rectores y personal administrativo de los colegios que tuvieran un mejoramiento continuo en su calidad educativa", dijo.

Agregó que "ustedes son un modelo a seguir por su entrega, dedicación y la de todos los miembros de su comunidad educativa, por eso merecen ser reconocidos”.

La ministra manifestó que dichos incentivos que serán distribuidos a los docentes y personal administrativo de estos planteles, hace parte de la estrategia del Gobierno para el mejoramiento en la calidad de la educación.

"Estoy convencida que los docentes y directores de nuestros colegios se convertirán en los nuevos Héroes de la Colombia que se está construyendo a través de la paz" señaló.

Parody sostuvo que la intención de estos programas es lograr que Colombia sea el país más educado en la próxima década.

"El trabajo de todos ustedes es muy importante para poder hacer del país el mejor educado de la región en 2025 y sólo podremos alcanzar esta meta si tenemos buenos profesores" manifestó.

El Ministerio de Educación ha entregado más de 78 mil millones de pesos en programas que incentivan las buenas prácticas y los estándares de calidad educativos.