Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Paro de maestros
RCN Radio

El Gobierno Nacional reconoció a los maestros del país una de sus peticiones pensionales que ampara el riesgo de vejez 4 meses siguientes a la fecha de radicación completa de la solicitud.

El Ministerio de Educación definió cuál será el procedimiento, los plazos y responsabilidades de los actores que intervienen en el reconocimiento de las prestaciones para los profesores del país.

El Decreto 1272 de 2018 fija los términos para resolver las solicitudes de los maestros afiliados, en este caso, a Fiduprevisora S.A.

De esta manera, el Ejecutivo  busca evitar demoras en el reconocimiento de las prestaciones a los profesores y la generación de intereses.

Dicha norma también establece que la solicitud de reconocimiento pensional que ampara el riesgo de invalidez será de dos meses siguientes a la fecha de radicación completa de la solicitud.

Igualmente señala que la petición de reconocimiento pensional que ampara el riesgo de muerte debe ser de dos meses siguientes a la fecha de radicación completa de la solicitud y el  reconocimiento de cesantías, debe ser resuelto sin exceder 15 días hábiles contados desde la radicación completa de la solicitud.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.