Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sede del Ministerio de Educación, en Bogotá
Sede del Ministerio de Educación, en Bogotá.
Cortesía: Twitter @Mineducacion

Tras las denuncian de estudiantes y docentes de la Fundación Universidad Autónoma de Colombia (Fuac), por presuntas irregularidades en los manejos administrativos, el Ministerio de Educación ordenó el reemplazo, por un año, del rector y del representante legal de la institución.  

"Se toma la medida de remplazar, tanto al rector como al representante legal, y en corto tiempo esperamos conocer de fondo la situación para poder saber la situación, mirar qué actuaciones podemos tomar y comunicarle, paso a paso, a la comunidad académica cuál será el plan", señaló la ministra de Educación, María Victoria Angulo.  

Le puede interesar: Mineducación amplía vigilancia a la Universidad Autónoma de Colombia

La decisión hace parte de las medidas de vigilancia especial, adoptadas el pasado 6 de junio de 2019, cuando se expidió la Resolución 5766 de 2019 en la cual se adoptan medidas para garantizar la adecuada prestación del servicio educativo en esta institución de educación superior. 

"La Ley 1740 de 2014, en su artículo 13, numeral 4°, contempla que el Ministerio de Educación Nacional podrá adoptar este tipo de medidas cuando uno o varios de los consejeros, directivos, representantes legales, administradores o revisores fiscales no cumplan, impidan o dificulten la implementación de las medidas u órdenes adoptadas por el Ministerio de Educación Nacional, durante la vigilancia especial, oculten o alteren información”, explicó la ministra.

En contexto: Estudiantes de la Universidad Autónoma en Bogotá inician huelga de hambre 

El Ministerio explicó también que la Resolución 7221 del 11 de julio de 2019 precisa que esta medida de reemplazo temporal del rector y representante legal no tiene carácter sancionatorio, sino que se constituye en una medida preventiva, que tiene como fin lograr que esa institución pueda superar, en el menor tiempo posible, la grave situación de anormalidad. 

Y reveló que se ha establecido un mecanismo para facilitar el proceso de mediación, con miras a levantar la huelga de hambre que adelanta un estudiante, y el cese de actividades, en procura del restablecimiento del servicio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.